Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  PASION GALLEGA  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SALON DE LA FAMA

JOSE LUIS RODRIGUEZ

"EL PUMA"

 

fecha de nacimiento
21/07/1963

lugar de nacimiento
Capital Federal

puesto
Centro Delantero

partidos que jugó en español
164

goles en español
65

otros equipos
Betis (España) - Rosario Central - Racing Club

 

El grandote de pelo largo y arito es el delantero por excelencia más importante que tuvo el Deportivo en toda su historia. Su caudal de goles acumulados lo ubica indiscutidamente como dueño de este honor.

Comenzó su historia futbolística cuando se acercó a las divisiones inferiores del club. A partir de ahí empezó a foguearse y alternando la titularidad con el primer equipo (debutó el 30-06-1984 ante El Porvenir). Con el correr de los partidos logró la continuidad deseada como uno de los delanteros de arranque, y terminó siendo una pieza fundamental para el campeonato que lograra el Deportivo en 1984, título que le permitió retornar a la primera división del fútbol argentino. En aquel campeonato termino tercero en la tabla de goleadores del equipo detrás de Donaires y Lorea.

Veloz en sus comienzos, de gambeta llamativa, oportunista y goleador; se consagró goleador de la temporada 1987-88 vistiendo la gloriosa camiseta del Deportivo Español, y llenándole la canasta a los equipos más importantes del fútbol argentino.

Durante aquella temporada se vio el mejor momento del "Puma", que lo llevo a ser convocado por Carlos Salvador Bilardo a la Selección Nacional. Permaneció en esta durante un largo tiempo, en donde fue miembro del equipo que se consagró campeón de los Juegos Odesur en 1987, y también participó en distintos encuentros internacionales ante muchas de las selecciones más importantes del mundo.

Durante esos tiempos se dio también su traspaso al fútbol europeo, más precisamente al Betis de España, equipo en donde lució tres temporadas con buenos rendimientos. Más adelante volvió al club de sus amores y a pesar de que no tuvo grandes torneos, fue pieza fundamental para el equipo. Tras haber tenido algunos inconvenientes con el director técnico José Yudica, fue transferido a Rosario Central en donde volvió a sus grandes momentos, pero diferencias con Pedro Marchetta (DT de Central) lo llevaron a tener que emigrar a otro club, y este mismo fue Racing Club, en donde fue dirigido por Diego Maradona. Luego integró algún equipo en Ecuador, jugó en Bahía Blanca, y más adelante decidió retirarse del fútbol profesional. Actualmente esta en condiciones de ser director técnico.

Fue una lástima que el "Puma" no haya terminado su carrera con Español, pero eso nunca va a quitar el grato recuerdo que los hinchas de Español tienen sobre su gran goleador, que no hay dudas, tarde o temprano, va a volver a trabajar en el club como director técnico seguramente.

 

SU ROMANCE CON EL GOL

 REPARTICIÓN DE SUS GOLES CON LA CAMISETA GALLEGA

8 GOLES (CAMPEONATO PRIMERA "B" 1984)
53 GOLES (TORNEOS DE PRIMERA DIVISIÓN)
2 GOLES (LIGUILLA PRE-LIBERTADORES 1992)
2 GOLES (TORNEO NACIONAL SAN MARTÍN 1985)

GOLES EN OTROS EQUIPOS

ROSARIO CENTRAL: 18 GOLES
RACING CLUB: 2 GOLES
DEPORTIVO CUENCA (ECUADOR): 18 GOLES

TITULOS MÁS IMPORTANTES COMO GOLEADOR

GOLEADOR DE LA TEMPORADA 1987-88 DEL FUTBOL ARGENTINO
 (18 TANTOS)

MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DEL DEPORTIVO ESPAÑOL

 

 

VOLVER A "SALON DE LA FAMA"

 

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

E-MAIL PASION GALLEGA